Mi Blog De Nutrición

Los alimentos ricos en Antioxidantes

Publicado el 27 días8 min de lectura12 comentarios
image

Todos sabemos que comer alimentos ricos en antioxidantes son saludables para el cuerpo. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y lento el proceso de envejecimiento. Pero con nuestra "comida rápida" estilos de vida, es mucho más fácil de consumir alimentos cargados con aceite de los alimentos más nutritivos de alta en antioxidantes. ¿Qué son los antioxidantes? Los antioxidantes combaten los radicales libres, que causan daño a las células del organismo, y los efectos ambientales, tales como los contaminantes, el alcohol, e incluso los rayos UV puede acelerar la destrucción celular provocada por los radicales libres. Para combatir estos compuestos dañinos, es esencial que comemos los alimentos adecuados para proteger nuestros cuerpos. Consumir alimentos altos en antioxidantes se asegurará de que el cuerpo tiene las herramientas necesarias para neutralizar los radicales libres. Hay muy pocos compuestos que pueden actuar como antioxidantes, pero el más importante son las Vitaminas C y E, selenio y beta caroteno.

La mayoría de las frutas, verduras y granos integrales tienen altos niveles de antioxidantes. La siguiente es una lista de alimentos ricos en antioxidantes:

La vitamina C de la Guayaba, la Papaya, el mango, el melón, la piña, el tomate, el rojo y el amarillo, pimientos, verduras de color verde oscuro (espinaca, espárragos, pimientos verdes, coles de bruselas, brócoli, berros), frutas cítricas y sus jugos, y las bayas.

Vitamina E - Oscuro, verduras de hoja verde, frijoles, lentejas, guisantes, patatas dulces, semillas de soja, avena, arroz integral, germen de trigo, trigo, granos enteros, semillas, nueces y aceites de semilla de algodón, cártamo, de maíz, de soja, de oliva).

Selenio - Verduras, cereales integrales, germen de trigo, atún, mariscos, salmón, cebolla, melaza, ajo, productos lácteos, pollo, huevos, arroz integral, la avena, la levadura de cerveza y las nueces de brasil.

Beta Caroteno - el Mango, el melón, los albaricoques, el rojo y el amarillo pimientos, zanahorias, boniatos, espinacas, col rizada, de color amarillo y verde, las frutas y las verduras.

Mientras que comer sano puede no ser tan conveniente como ir a su local de hamburguesas, La próxima vez que recoger esa hamburguesa jugosa pregúntese, "¿no Debería ser el consumo de alimentos ricos en antioxidantes en su lugar?"

Vamos a hablar en este artículo